Buscar
Universidad de Sevilla

Jornadas 'Conservar y conocer los libros del coro'

Miércoles, 7 Febrero, 2018 - 16:00

La Facultad de Bellas artes acogerá, entre los días 7 y 9 de febrero, las jornadas 'Conservar y conocer los libros del coro: materiales, técnicas y decoración. Teoría y práctica'.

Los libros de coro son una tipología del patrimonio bibliográfico muy particular, ya que recogen la liturgia, la música y la escritura del pasado y tuvieron un uso diario en diferentes ritos religiosos. Son libros de gran tamaño y complejidad técnica y material cuyos procesos de creación, encuadernación, decoración y contenidos musicales son bastante desconocidos. Además, son numerosos los factores de deterioro que han favorecido su pérdida o provocado deterioros.

Gracias a una Ayuda de Extensión Universitaria de la Universidad de Sevilla, se realizan estas primeras jornadas de carácter didáctico que, con conferencias de diferentes especialistas, permitirán mejorar su conocimiento técnico y musical, los factores de deterioro, los daños que presentan y posibles restauraciones. Se realizará también un taller para confeccionar miniaturas y caligrafía y una visita para conocer algunos cantorales custodiados en la Biblioteca Colombina de Sevilla. Se promoverán con estas actividades el conocimiento y puesta en valor de los cantorales, lo que sin duda redundará en su conservación. Todas las actividades son gratuitas pero requieren preinscripción.

Más información en el programa o en el correo electrónico cantoralsevillaus@gmail.com 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS