Presentación del proyecto ‘HELPS Humanity Earth Life Population Solidarity’

Jueves, 27 Septiembre, 2018 -
De 09:30 hasta 13:30

La Asociación Taph Taph Arquitectura, Bioconstrucción y Paisaje Holístico está organizando la presentación del proyecto Erasmus Plus ‘HELPS Humanity Earth Life Population Solidarity’, el día 27 de septiembre, en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Camino de los Descubrimientos, s/n).

El proyecto ‘HELPS’ tiene como objetivos: promover la auto-rehabilitación colaborativa y ecológica de viviendas construidas en tierra; desarrollar lazos sociales locales y prácticas solidarias para crear una red de ayuda a personas en situación de precariedad; y potenciar el uso de materiales locales de construcción y de bajo impacto ambiental, promoviendo la economía y el emprendimiento local.

Este proyecto replica el ya iniciado hace varios años en la región francesa de Normadía a través de la Asociación Enerterre. Desde septiembre de 2017, Taph Taph trabaja para su desarrollo en España y en el contexto andaluz. La asociación Taph Taph, cuyos miembros pertenecen a la comunidad de la Universidad de Sevilla, comenzará a desarrollar este proyecto de cooperación en Sevilla y España junto a otras entidades socias europeas.

Para conocer más sobre el proyecto puede accederse a la web oficial del proyecto