Congreso internacional ‘Modernas y conservadoras entre Andalucía y Europa’

De Jueves, 4 Abril, 2019 - 13:15 hasta Sábado, 6 Abril, 2019 - 13:15

El Congreso Internacional ‘Modernas y conservadoras entre Andalucía y Europa: escritoras e intelectuales del siglo XX’ se celebra los días 4, 5 y 6 de abril en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. El objetivo es visibilizar a las intelectuales y escritoras del siglo XX en el contexto andaluz y europeo a través de diversos ejes temáticos: las precursoras de las escritoras e intelectuales del siglo XX; las escritoras y la tradición cultura; las maestras: textos sobre la educación femenina; la literatura infantil: motor de cambio o perpetuación de los roles; cartas, memorias y autobiografías; las periodistas y la cuestión femenina; las poetas y la feminidad canónica; y mujeres de espectáculo: escritura, cuerpo y representación.

Durante esos mismos días, el Patio de la Cristalera acogerá la exposición ‘Pioneras Andaluzas de la Edad de Plata’, organizada por el Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras y la Fundación Trinidad Comas.