Buscar
Universidad de Sevilla

Workshop ‘La vivienda posible II. Laboratorio de reciclaje urbano’

De Jueves, 13 Septiembre, 2018 - 09:00 hasta Viernes, 21 Septiembre, 2018 - 12:00

La Universidad de Sevilla acogerá el workshop ‘La vivienda posible II. Laboratorio de reciclaje urbano’, segunda edición del taller realizado el año anterior con el mismo nombre. La actividad es fruto de la colaboración entre la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla y la universidad.  En esta edición, que se celebrará del 13 al 21 de septiembre en la ETS de Arquitectura, participan un total de 15 estudiantes, entre los que se encuentran cinco alumnos de la Universidad Tecnológica de Brandemburgo (Alemania).

El curso está dedicado al análisis de la producción de vivienda social del Real Patronato de la Vivienda de Sevilla. También se elaborarán propuestas de reciclaje en dos de las actuaciones históricas del patronato, los barrios de Nazaret y Los Pajaritos, abordando las posibilidades de revitalización de la arquitectura existente y la mejora de su realidad urbana actual desde el conocimiento de las circunstancias sociales y económicas asociadas. En este marco de intervención se pretende estimular una reflexión amplia sobre las nuevas necesidades en los modos de habitar y su relación con la realidad existente, tanto material como normativa.  

Participan como tutores del workshop los arquitectos Gonzalo Cantos Mateos, José Luis Jiménez Sequeiros, Ramón Queiro Quijada (profesor del Departamento de Urbanística de la US) y Javier Tejido Jiménez (profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la US), que actúa a su vez como director del curso. Intervienen como profesores invitados los arquitectos Gabriel Rebollo Puig, Ignacio Capitán Carmona y José Rodríguez Galadí

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS