Jornada internacional ‘La cooperación judicial penal. Especial referencia a la orden europea de investigación’

Viernes, 28 Septiembre, 2018 - 10:00

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla acogerá la jornada internacional ‘La cooperación judicial penal. Especial referencia a la orden europea de investigación’. La cita tendrá lugar en la sala de vistas de dicha facultad, el próximo 28 de septiembre, a partir de las 10.00 horas.

El objetivo de la actividad es estudiar y analizar críticamente la Orden Europea de Investigación como moderno instrumento de cooperación, en el marco de la Cooperación Judicial Penal. También se detectarán y denunciarán las deficiencias en la transposición de la Directiva 2014/41/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014, relativa a la orden europea de investigación en materia penal. Por último, se fomentará el debate científico y el intercambio de ideas acerca de la efectiva implantación de la OEI, realizando propuestas de mejora.

Las inscripciones se pueden realizar del 3 al 27 de septiembre de 2018. El programa completo de la actividad se puede consultar en el documento adjunto.