Buscar
Universidad de Sevilla

Semana del Cine Andaluz

Miércoles, 24 Abril, 2019 - 20:00

 Del 23 al 26 de abril celebramos el éxito del Cine Andaluz., que se sigue consolidando y cada año nos regala enormes películas. Además de los nombres ya consagrados, nuevos autores se lanzan a la aventura de dirigir su primer largometraje, y encuentran una respuesta entusiasta por parte del público. Es un momento ilusionante para nuestro cine. 

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19h en el Auditorio CICUS, entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles 24 de abril-

  • Cortometraje Animación- JAQUE MATE (Miguel Gutiérrez, 2016, 9 min).  Sobre un tablero de Ajedrez, dos bandos antagónicos esperan que comience una partida. El Rey Blanco, ambiciona ganar esa batalla y arenga a sus tropas para hacerse dueño absoluto del tablero. Pero sus sueños de gloria se verán alterados por algo inesperado que va a tener sorprendentes y extraordinarias consecuencias.
  • JAULAS (Nicolás Pacheco, 2018, 96 min) En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas

Jueves, 25 de abril.

  • Cortometraje- EL ATRACO (Alfonso Díaz, 2017, 10 min). ¿Qué clase de protocolo se establece en el atraco a un bar cuando dos atracadores coinciden? ¿El que llega primero? ¿El más necesitado? La crisis económica acecha y los atracadores de toda la vida tienen que lidiar con un nuevo modelo de atracador, gente sin la debida preparación y entrenamiento. Pero para todo hay una primera vez. Arriba las manos. Esto es un atraco. Bueno, dos atracos.
  • LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO (Ramón Salazar, 2018, 113 min) Drama íntimo y directo cargado de intriga, donde lo que se dice nada tiene que ver con lo que realmente se quiere decir y en el que el pasado y el presente coexisten escondidos en los recovecos de un espeso bosque.

Viernes 26 de abril.

  • Cortometraje- SOLO DE TROMPETA (Bernabé Bulnes, 2018, 19 min). Andrés se ha separado de su mujer y acaba de mudarse a un apartamento para comenzar una nueva e ilusionante etapa. Sin embargo, más pronto de lo esperado, la trompeta de un vecino empieza a fastidiarle sus planes.
  • VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE (Celia Rico, 2018, 91 min) . Una película sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan, nos hacen fuertes y a la vez tan frágiles. Una película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS