Seminario 'Reflexiones en torno a la hipercomunicación en el mundo nahua',

Lunes, 22 Enero, 2018 - 10:00

El área de Lingüística General de la Universidad de Sevilla organiza el seminario 'Reflexiones en torno a la hipercomunicación en el mundo nahua', que tendrá lugar el próximo lunes, 22 de enero, a partir de las 10 horas, en el aula de grados de la Facultad de Filología. El seminario será impartido por Karla Janiré Avilés González, doctora en Antropología Social (CIESAS, México).

Antropóloga mexicana, con perspectiva interdisciplinaria, donde la antropología, el lenguaje, la psicología, la educación y la historia se articulan para comprender procesos de reconfiguración identitaria entre culturas que han experimentado situaciones de discriminación y minorización lingüística y cultural, sobre todo en las culturas originarias del México contemporáneo.

El seminario se centrará en estudiar cómo la hyper-comunicación está jugando un papel importante en estas reconfiguraciones identitarias, en lenguas originarias, analizando contenidos gráficos y orales, en función de los contextos de interacción y de la identidad de los participantes.

Más información en la web de la Facultad de Filología.