Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV

De Miércoles, 24 Enero, 2018 - 20:00 hasta Sábado, 27 Enero, 2018 - 10:00

Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV, nos ofrece esta semana los siguientes contenidos:

- Vídeo Didáctico "Marcha Asistida: Sistema GCH de Medición de Cargas Aplicadas al Bastón de Antebrazo”

La marcha asistida con bastones de antebrazo es frecuentemente empleada durante la recuperación funcional de un paciente que ha sufrido una lesión musculoesquelética en un miembro inferior, con objeto de descargarlo parcialmente. Para lograr objetividad en las descargas aplicadas, la Profa. Dr. Gema Chamorro, fisioterapeuta investigadora de la Universidad de Sevilla, ha diseñado una herramienta de medida denominada Sistema GCH, bastones instrumentados que junto a un software específico, GCH Control Software, es capaz de controlar las cargas, así como aumentar la precisión por parte del paciente de la fuerza recomendada mediante un mecanismo de feedback.

- Entrevista Editorial Universidad de Sevilla

Libro “Las almadrabas suratlánticas andaluzas” con entrevista a su autor, David Florido.

Día de emisión: 24 de enero de 2018.

Hora de emisión: 20:00 horas.

Redifusión: 25 de enero, a las 13:00 horas; 27 de enero, a las 10:00 horas.

Canal TV: Correo TV

La marcha asistida con bastones de antebrazo es frecuentemente empleada durante la recuperación funcional de un paciente que ha sufrido una lesión musculoesquelética en un miembro inferior, con objeto de descargarlo parcialmente." data-share-imageurl="">