La US acogerá la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2018

Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 12:30

La Universidad de Sevilla acogerá el 21 de febrero la proclamación de la novena edición del Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2018. El acto tendrá lugar a las 12:30 horas en el Paraninfo de la Universidad, y será conducido por el humorista y periodista Juan Carlos Ortega.

Este reconocimiento tiene como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes en diversas categorías: artes y letras, empresa, investigación científica, social y entidad. Además, los premios reconocen cada año a una entidad de la UE que ha destacado por sus proyectos centrados en la juventud. Así, año tras año la fundación trata de promover el desarrollo profesional de un grupo de jóvenes de distintas disciplinas con capacidad y actitud para convertirse en referentes del resto de jóvenes españoles.

La FPdGi ha desarrollado, con la colaboración de Ortega y Verdaguer, un programa especial para los actos de proclamación de los premios en cinco ciudades. El evento incluye, para cada una de las especialidades, un reto que los jóvenes tendrán que resolver en 180 minutos, a partir de una metodología de éxito en empresas y entidades de todo el mundo, pautada y conducida por Xavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), que fomenta el desarrollo del talento y la creatividad personales y en equipo.

En el caso de Sevilla, el reto a resolver será "poner en valor el papel de la ciencia en la sociedad." Esta actividad se une a la apuesta de la Universidad de Sevilla por la investigación, el conocimiento y la igualdad como elemento de atracción y retención de talento joven.

Durante el acto de proclamación se anunciará al ganador de la edición 2018 del Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica. A este evento acudirán premiados de ediciones anteriores. En cuanto al jurado, estará formado por un grupo de expertos como la bioquímica Fátima Bosch, el químico Avelino Corma, la filósofa Adela Cortina, el sociólogo Emilio Lamo de Espinosa, el físico y presidente de los rectores europeos Rolf Tarrach, el físico Lluís Torner y Alberto Enciso, matemático y Premio FPdGi Investigación Científica 2014.