Concierto de Apertura de la Universidad de Sevilla

Viernes, 21 Septiembre, 2018 - 20:30

El próximo lunes 15 de octubre tendrá lugar el tradicional concierto de apertura de la Universidad de Sevilla, concierto que se celebrará en el auditorio de la ETS de Ingeniería (Isla de la Cartuja) y que contará por segundo año consecutivo con la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla, premio nacional de música 2011 y máximo referente musical andaluz de la interpretación con criterios historicistas del barroco musical.

Uno de los máximos exponentes especializado en el estudio, interpretación y dirección en este estilo musical es sin duda el italiano Enrico Onofri, que dirigirá a la formación, presentando un programa en el que la música napolitana de los siglos XVII y XVIII será la principal protagonista.

Este concierto se enmarca dentro del Proyecto Atalaya, impulsado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, y coordinado por las diez universidades públicas andaluzas.