Seminario de evaluación de la alfabetización

De Miércoles, 10 Enero, 2018 - 17:30 hasta Jueves, 11 Enero, 2018 - 17:30

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge los días 10 y 11 de enero de 2018 el Seminario de evaluación de la alfabetización, que está coordinado por Fernando Guzmán-Simón y Eduardo García-Jiménez. Para sus dos primeras sesiones, este Seminario contará con la profesora Julia Davies, de la Universidad de Sheffield (Reino Unido).

La primera sesión se desarrollará el miércoles, 10 de enero de 2018, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación, a las 17.30 horas. Su conferencia llevará por título “Qualitative Approach to Digital Literacy Research” y en ella su autora abordará diversos aspectos relacionados con los Nuevos Estudios de Literacidad.

La segunda sesión de Julia Davies se desarrollará el jueves, 11 de enero de 2018, a partir de las 17 horas, en el seminario 4.5. de la Facultad de Ciencias de la Educación. Con el título “Literacy as social practice in early childhood and primary education”, Julia Davies desarrollará una sesión de trabajo en relación a la metodología de investigación de la alfabetización en centros escolares de Educación Primaria.

Colaboran:

- Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla.

- Proyecto I+D "La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años): Investigación y diseño de intervención en niños con riesgo de exclusión social en contextos urbanos" (APErtURA).