La Facultad de Química y la Real Academia Sevillana de Ciencias organizan un curso de Historia y Filosofía de Ciencia y Técnica

Martes, 24 Enero, 2017 - 19:00

La Facultad de Química y la Real Academia  Sevillana de Ciencias organizan desde el 24 de enero al 29 de mayo un curso sobre Historia y Filosofía de la Ciencia y de la Técnica en memoria del profesor Ramón Queraltó Moreno.  El curso contará este año con once conferencias en las que se tratarán los siguientes temas:  la estrecha relación entre filosofía e historia de las ciencias, la contribución de teorías al desarrollo de las mismas y cómo la técnica va unida al devenir del nombre.

Este ciclo va dirigido a interesados en estos temas en general y a estudiantes de máster. Las cuestiones que se tratarán servirñan para poner de relieve el esfuerzo que requiere el progreso de la ciencia y la técnica.

La primera conferencia, 'Química: de filosofía alquímica a ciencia', será impartida por el profesor Manuel Castillo Martos, el 24 de enero, a partir de las 19:00 horas, en el salón  de grados de la Facultad de Química.