Abierta la 2ª edición del Programa Áurea de Emprendimiento en Femenino e Impulso Profesional para Universitarias y Tituladas

17/12/2019
El aprendizaje basado en la gamificación continúa siendo una de las metodologías más innovadoras aplicadas a esta formación

El Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla organiza por segundo año el Programa Áurea de Impulso profesional y Emprendimiento para universitarias y graduadas subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer.

En esta 2ª edición se ha aumentado a siete la formación grupal, incorporando a las técnicas de liderazgo y empoderamiento femenino,  comunicación y motivación de la anterior edición; herramientas esenciales para emprender como son marketing y ventas y un acercamiento a nuevas formas de emprendimiento (desde los 17 ODS, rural, desde casa, asociativo…).

Se continúa con la innovadora metodología de aprendizaje basada en la gamificación para reconocer fortalezas y virtudes personales y de equipos aptas para trabajarlas en lo personal como en lo profesional. Las cuales, serán trabajadas por las alumnas para su reconocimiento propio y, a la vez,  sus propias ideas de negocio.

En el Áurea 2020, se organiza un concurso GOT TALENT (22 de abril en canal Sur Radio) en el que las alumnas presentarán, en grupo o individualmente, frente a un jurado experto, posibles ideas de negocio. El premio será asistir a la European Innovation Academy en Cascais, tres semanas de bootcamp de emprendimiento internacional organizado por las Universidades de Berkeley, Stanford y Google, con la participación de 500 estudiantes de 85 países. Se trata de una formación en emprendimiento líder a nivel mundial.

Esta edición del programa Aurea comenzará el 7 de febrero y se realizará en la Facultad de Ciencias de la Educación. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de enero a través del siguiente enlace: http://stce.us.es/web/es/HTML/Noticias/Noticia.php?codigoExpediente=NOTI000728

1 ª SESIÓN. 7 de febrero. DESDE DENTRO HACIA FUERA/ INSIDE-OUT
HERRAMIENTAS de COACHING
La Coherencia de un LIDERAZGO FEMENINO
Lenguaje, Cuerpo y Emociones de MUJERES EMPRENDEDORAS

2 ª SESIÓN. 14 de febrero. FORTALEZAS EMPRENDEDORAS
Reconocer tus Fortalezas y Virtudes
Potenciar “IDEA” CON COHERENCIA
Generación de Equipos de trabajos

3 ª SESIÓN. 21 de febrero. LA IDEA -EL PROTOTIPO
MI COHERENCIA, MI IDEA
¿Qué, Cómo, Porqué? ¿Servicios o Productos?
TÉCNICAS: STORYBOARD, BODYSTORMING, OFFICEJAM, MAQUETAS, LEGO….

4 ª SESIÓN. 6 de marzo. BUSSINESS MODEL CANVAS
Liderazgo individual y de Equipos
AFINAR LA PROPUESTA DE VALOR