La Universidad de Sevilla participa en la III Competición de Litigación Internacional

05/06/2019
24 equipos españolas y latinoamericanos pleitean sobre gestación subrogada y los derechos humanos en el marco del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos

Las estudiantes Blanca Valverde Rodríguez y Julia Encarnación García Álvarez, del doble Grado en Derecho y ADE, participan en la III Competición de Litigación Internacional en representación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. El equipo ha sido entrenado y tutorizado por la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Eulalia W. Petit de Gabriel.

La competición ha sido organizada por la Universidad de Alcalá (España) junto con la Universidad Militar de Nueva Granada (Colombia) y reúne en una competición internacional a 24 equipos latinoamericanos y españoles en torno a un caso relativo a la gestación subrogada y los derechos humanos en el marco del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos.

El lunes, 3 de junio, comenzaron las audiencias orales clasificatorias. Las semifinales tendrán lugar el jueves, 6 de junio de 2019, y la final, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, el viernes, 7 de junio de 2019.

Más información en http://dip.uah.es/moot/