Buscar
Universidad de Sevilla

La US en el ‘top ten’ del Campeonato de Europa Universitario de tenis

30/07/2019
El equipo de tenis masculino de la Universidad de Sevilla consiguió el sexto puesto en la competición europea y el femenino el octavo

La Universidad de Sevilla participó la pasada semana en el Campeonato de Europa Universitario de Tenis celebrado en Podgorica, Montenegro y sus equipos masculino y femenino consiguieron ubicarse entre los diez primeros puestos de la competición. El campeonato reunía a los mejores tenistas universitarios de Europa donde varios de los participantes eran jugadores destacados de la ATP y la WTA. Representando a la US se encontraban Gonzalo Chaves Marcos, José Juárez Caro, Rafael Vega Otaolaurruchi, Rosario Cañero Pérez y Mireia Polo Ferrer, quienes han conseguido dejar a la universidad de Sevilla entre el ‘top ten’ continental.

La US abría la competición en la categoría femenina cosechando un gran éxito. Las chicas lograron superar la fase de octavos en una eliminatoria muy disputada ante la Universidad Medical Sciences de Polonia. Tras una eliminatoria de más de 7 horas, saldaron el partido con 2-1. En la jornada siguiente se enfrentaron a una de las favoritas, la Universidad Grenoble Alpes de Francia, quien desplazó al equipo de la US al cuadro de consolación al vencer por 2-0. Al final consiguieron posicionarse como octavas de Europa, mejorando notablemente la decimosegunda posición del año pasado. 

En la categoría masculina, el equipo hispalense ganaba en la primera fase con un contundente 3-0 ante la Universidad de Bayreuth consiguiendo de esta manera el pase a cuartos de final, ronda en la que les esperaría un rival de altura, la Universidad turca Bilgi, con el 385 ATP entre sus filas. El resultado fue 2-1 y prepararse para al día siguiente competir por la quinta plaza.El equipo ganaba la primera eliminatoria del cuadro de consolación y con esta victoria ante la Universidad de Innsbruck, se tomaban la revancha tras la victoria de los austriacos el pasado año. En la última eliminatoria, muy igualada, se decantó la quinta plaza para la Financial University de Rusia por 2-1 quedándose el equipo sevillano con el sexto puesto. 

El equipo universitario de tenis de la US lleva varios años entre los mejores de España y Europa con un equipo joven y con mucha proyección.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación / SADUS

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS