Buscar
Universidad de Sevilla

La US lanza una campaña sobre enfermedades inflamatorias intestinales

16/05/2018
Las actividades comenzarán este mes de mayo con la presentación del programa, una campaña por los campus y el ‘Mensaje saludable’ del mes.

La Universidad de Sevilla, dentro de su modelo de promoción de la salud y desde el prisma del proyecto ‘Universidad Saludable’, desarrolla acciones que contribuyen a la mejora del bienestar de la población. La universidad se entiende como contexto idóneo de actividad laboral, social, académica y cultural para la promoción de este tipo acciones, que están orientadas no solo a la comunidad universitaria, sino también a profesionales del ámbito de la salud y a la población en general.  

En este marco, el Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucíalanza en este mes de mayo una nueva campaña informativa y de concienciación sobre las enfermedades inflamatorias intestinales. 

El proyecto, que lleva por título ‘Ahora toca hablar de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales: Crohn y Colitis Ulcerosa’, incluye diferentes actividades que se extenderán hasta el próximo mes de noviembre.  

El 21 de mayo se llevará a cabo la presentación del proyecto. A partir de este día y hasta el 25 de mayo se realizará una campaña en los cinco campus de la universidad, con el objetivo de dar visibilidad a estas enfermedades y sensibilzar a la comunidad universitaria. Además, el proyecto se incluirá como ‘Mensaje Saludable’ del mes, una idea que comenzó en 2014 con el objetivo de ofrecer información de promoción de la salud a toda la comunidad universitaria. Así, el mes de mayo será el de las enfermedades inflamatorias intestinales.  

Las actividades vinculadas al proyecto se volverán a retomar en el mes de octubre. En el archivo adjunto a la notica se puede consultar todo el programa diseñado.

 
Archivos relacionados: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS