El Festival de Cine Africano OAFF en el CICUS

20/11/2019
El Festival ofrece la posibilidad de visionar online 30 películas africanas durante un mes

El jueves 21, a las 19:30h, y de la mano del Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger, cuya sede permanente y fondo fílmico tenemos acoge el Cicus, se presesenta en el Auditorio la plataforma OAFF (Online African Film Festival), iniciativa internacional para la visibilización del cine del continente africano. Este año se cumple la 2ª Edición del Festival Cinewax que fue lanzada el pasado domingo 10 de noviembre en los Campos Eliseos parisinos, y que acogerá numerosos eventos en diferentes ciudades europeas y africanas.

El Festival, que ofrece la posibilidad de visionar online 30 películas africanas durante un mes, entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre, será presentado en Sevilla acompañado de la proyección de La Negrada, uno de los films seleccionados en la presente edición, del director mexicano Jorge Pérez Solano, que nos acerca a pueblos vecinos de Costa Chica -en la costa oaxaqueña- una comunidad de mexicanos de raza negra, traídos como esclavos desde África.

Durante un año, Cinewax se ha centrado en reunir películas con narraciones que eleven el espíritu, rompan los estereotipos y nos hagan descubrir territorios desconocidos, confiando en el poder de las historias y la creatividad como factores clave para el éxito, a través de su impacto positivo. Esa fue la motivación principal para la creación de este festival online: un festival de cine que trae al mundo, del 15 de noviembre al 15 de diciembre, 30 historias, todas diferentes, procedentes de todos los rincones del continente africano. A través de la selección de 2019, se pretende sumergir al espectador en los reinos más profundos de su historia y reflexionar sobre lo que significa vivir “los sueños africanos”.

La selección de 30 películas está disponible en  https://oaff.cinewax.org/es/seleccion-2019/ y es accesible al espectador por una tarifa de suscripción de solo 8 euros.

Área: