Buscar
Universidad de Sevilla

El proyecto Soundbooks gana la cuarta edición Ideas Factory US

19/11/2018
El proyecto Soundbooks, ideado por estudiantes de Ingeniería Informática, Turismo, Bioquímica y Educación Primaria, plantea crear un nuevo tipo de experiencia durante la lectura de libros mediante el uso de bandas sonoras sincronizadas con la historia que se lee

El proyecto Soundbooks, creado por estudiantes de Ingeniería Informática, Turismo, Bioquímica y Educación Primaria, ha sido la idea ganadora de la cuarta edición Ideas Factory en la US.

Los integrantes del equipo ganador no se conocían al comienzo de Ideas Factory y juntos han desarrollado el proyecto desde cero, trabajando en modelo de negocio, branding, validación y estructura de costes en tan solo 48 horas.

La idea de Soundbooks es compañar el momento en el que aparece el lobo en Caperucita Roja de sonidos impactantes, o el júbilo del final,  con una pieza alegre. Esto convertirá la lectura en una experiencia nueva y más atractiva para muchos, gracias al uso de una plataforma digital que permita la descarga de los archivos. De este modo, Soundbook conseguirá que leer sea una actividad completamente nueva.

Otros dos proyectos han sido premiados con accésit para participar en la primera edición del Ideas Factory Summit, que se celebrará la primavera de 2019. Arepas Apepas, oferta culinaria centrada en este clásico plato de Colombia y Venezuela; y VR Educa que, mediante el uso de Realidad Virtual, proporciona nuevos elementos y herramientas en el proceso de enseñanza.

Los tres equipos representarán a la Universidad de Sevilla en Ideas Factory Summit, la gran fiesta del emprendimiento universitario en Andalucía, un evento que reunirá a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory de la comunidad autónoma. Un lugar destinado a fomentar la interacción entre los estudiantes, las empresas, las universidades y los diferentes organismos.

Ideas Factory pretende convertirse en una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

El concurso propone cuatro categorías de participación, “Soy Tecki” para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas. “Impacto Social”, donde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea. “La app de tu vida” para aplicaciones móviles de cualquier temática y “Emprendimiento Xtremo”, que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

En la US se presentaron más de 140 ideas y se seleccionaron 60 que destacaban por su originalidad, innovación y calidad. Los participantes, procedentes de más de 25 titulaciones diferentes, en un proceso abierto y en tiempo real, votaron las mejores ideas junto a los mentores.

Tras esta selección comenzaron su trabajo y participaron en la final 10 proyectos que aglutinaron a todos los participantes y que llegarían hasta la presentación final frente al jurado:


Walter (Walk on Water)
Walter son un par de zapatos hinchables para desplazarte en el agua. Están fabricados con el mismo material con el que se fabrican los kayaks. Amplia gama de usos a nivel acuático: deportes, fotografía, acceso a lugares a los que no pueden acceder barcos.
Encant-ARTE
Espacio artístico donde personas con diversidad funcional crearán obras para su posterior exposición y venta, cuyos beneficios irán destinados a labores sociales. Con esto pretendemos crear un entorno de convivencia, integración, diversión, trabajo y comunicación. En conclusión un lugar de todo y para todos.
Soundbooks
Una nueva manera de entender la lectura: aprovecha los nuevos medios que nos aporta la tecnología para acercar la lectura a todo el público. Combina la música y la lectura para crear una experiencia envolvente.
Volvemos juntas
Una app exclusiva para mujeres que mediante la selección de la zona a la que van a salir, lugar y hora de regreso, puedan encontrar otras chicas que se dirigen hacia el mismo lugar. De esta manera, pueden volver acompañadas a casa.
iSite20
App que permite controlar el aforo de la biblioteca para saber si hay sitios libres.
Arepas Apepas
Alternativa alimenticia rápida, saludable y a tu gusto.
Gafalia
Gafas con monturas que cambian de color a voluntad mediante un botón (donde se sitúa la marca).
TarjetON
App para reunir todas tus tarjetas.
Cultumove
App web tipo trivial y encuestas patrocinadas por empresas para implantar en transportes urbanos de autobuses. Incluye un sistema de rankings de usuarios, líneas y barrios. Con un catalogo de premios canjeable con los puntos obtenidos.
VR EDUCA
Revolución en la Educación: Nueva forma de hacer llegar los conocimientos a los alumnos de la manera más divertida e interactiva, a través de la Realidad Virtual.

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS