Estudiantes de Publicidad conciencian a los sevillanos contra el VIH

04/12/2019
La Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Sevilla y la US eligen una campaña de alumnos de la Facultad de Comunicación para concienciar sobre las ETS y el VIH

Un grupo de 9 alumnas del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, que se imparte en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han diseñado la campaña ‘Haz del sexo tu viaje más seguro’, que va a utilizar la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como parte del Plan Andaluz frente al Sida.

Los estudiantes de la asignatura de Creatividad Publicitaria, que se imparte en 2º del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, participaron en un concurso de ideas para diseñar la campaña de concienciación para el Día Mundial de la lucha contra el Sida. La idea ganadora utiliza la metáfora del viaje con el objetivo de dar diferentes consejos para llevar una vida sexual más segura. Además, se ha empleado la imagen de la campaña para diseñar los preservativos que se usarán en las diferentes actividades de promoción de la salud sexual.

Esta acción es fruto de la colaboración del Área de Promoción de la Salud de la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual y el VIH. La campaña, coordinada por Mar Rubio y Marina Ramos-Serrano, profesoras de la Facultad de Comunicación de la US, ha sido presentada el pasado día 1 de diciembre con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Las estudiantes que han realizado la campaña son: Triana Aguiar Cerero, Marina Castaño García, Mónica Molina Motino, Nadia Moreno Skakovska, Judit Calvo Vila, Marina Castilleja de la Cámara, Dilara Fidanverdi del Orden, Ingrid Martel Catalá, Ana Vizuete Esteban.

Área: