Premio en el Concurso Literario de Ciencia Ficción y Distopía: Trappiest

20/12/2017
Seis alumnas y un alumno de cuarto curso de Lengua y Literatura Alemanas han sido reconocidos en el Concurso Literario de Ciencia Ficción y Distopía: Trappiest, que organiza la editorial Fussion. La ganadora del concurso ha sido precisamente la estudiante de la Universidad de Sevilla Ada Puerto.

Los estudiantes Ada Puerto, Carmen Laguna, Paula Gavilán, Francisco Sojo, Rocío Ramos, Marta Murillo y Patricia Hermoso, de cuarto curso de Lengua y Literatura alemanas, han obtenido un premio dentro del concurso literario convocado por la editorial FUSSION.

La temática del concurso se centraba en la Ciencia Ficción-Distopía y, en concreto, en el género Trappiest. Los relatos fueron elaborados en el marco de la asignatura Autores alemanes, de la profesora del Departamento de Filología Alemana Eva Parra Membrives.

Ada Puerto (a la derecha en la imagen junto a Eva Parra) ha obtenido el primer premio del concurso, lo que posibilitará la edición de un libro de manera completamente gratuita. Curiosamente, el relato está ambientado en la Universidad de Sevilla. En él, según palabras de la profesora Eva Parra, "la Universidad aparece en un futuro como centro de arte y creación en un mundo tecnológico donde estas cuestiones ya no importan".

La publicación con todos los relatos de los estudiantes de la Universidad de Sevilla puede adquirirse en este enlace. Pueden consultar más información en la web de la Facultad de Filología.

Área: