Buscar
Universidad de Sevilla

120 aniversario de la graduación de Manuel Machado en la Universidad de Sevilla

07/11/2017
La Universidad de Sevilla rememora este 8 de noviembre, con motivo del 120 aniversario de su graduación, la figura de Manuel Machado, polifacético escritor y un hito en el panorama cultural español.

Manuel Machado se licenció en Filosofía y Letras el 8 de noviembre de 1897, tras cursar sus estudios de forma excepcional en un solo año con el permiso de las autoridades de la Universidad de Sevilla.

El escritor se graduó con una calificación de sobresaliente, convirtiéndose así en uno de los alumnos ilustres de la institución donde su abuelo, Antonio Machado y Núñez, había ejercido como rector entre el 1868 y el 1870.

El hermano mayor de Antonio Machado nació en 1874 en la calle San Pedro Mártir de Sevilla. Así, el escritor comenzó sus estudios básicos en Sevilla aunque más tarde la familia se trasladó a Madrid, donde se formó en la Institución Libre de Enseñanza.

Entre los años 1895 y 1897 volvió a Sevilla, donde vivió en el barrio de Triana con su tío Rafael Ruiz y, más tarde, con sus abuelos maternos. En esta etapa consiguió terminar sus estudios de bachillerato con calificación de sobresaliente en el Instituto de Sevilla.

Tras su paso por el Instituto, entró en la Universidad de Sevilla y después marchó en busca de trabajo a ciudades como París, Santiago de Compostela o Madrid, donde finalmente se estableció y vivió hasta su muerte en 1947.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH