Buscar
Universidad de Sevilla

Acuerdo con The Legacy para difundir la historia común con EEUU

26/02/2019
La Universidad de Sevilla y la Asociación “The Legacy” han firmado un acuerdo de colaboración para la elaboración de actividades que ayuden a difundir la historia de la US, y sus aportaciones a la historia de la cultura y del pensamiento en el ámbito de la historia común de España y EE.UU.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro, y la presidenta de la asociación The Legacy, Eva M. García, han expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto común, que se llevará a cabo en la realización de actividades culturales y en la concertación de actividades educativas, formativas y divulgativas.

La Asociación The Legacy esta dedicada a destacar la trascendencia de la contribución histórica y cultural de España en los Estados Unidos de América, con el objetivo de fomentar y promover los lazos de unión entre ambos países, basados en la valiosa relación que nos une desde mucho antes de la Declaración de Independencia del pueblo Norteamericano.

Entre sus objetivos estatutarios están cooperar en la mejora del conocimiento, la difusión y la enseñanza de la historia común en base al legado histórico  de  España en EEUU, proponer  acciones tendentes al desarrollo de las relaciones  generando y promocionando nuevas ideas; y fomentar el conocimiento, a través de la enseñanza y la investigación, de las contribuciones efectuadas en el periodo comprendido entre  los siglos XVI y XIX.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS