Buscar
Universidad de Sevilla

Acuerdo para la jubilación parcial anticipada del personal laboral

17/04/2019
Este convenio se ajusta al acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Negociación de las Universidades Públicas de Andalucía

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el presidente del  Comité de Empresa del Personal Laboral, Gerardo Labrador Cuellar, han firmado un acuerdo por el que se regulan las bases para la aplicación de la jubilación parcial anticipada del personal laboral, vinculada a la celebración de contratos de relevo.

Este convenio se ajusta al acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Negociación de las Universidades Públicas de Andalucía y se alinea con los ya aprobados en las Universidades de Granada y Córdoba.

Según el acuerdo podrán solicitar la jubilación parcial el PAS laboral fijo de plantilla con una antigüedad de al menos seis años en la Universidad de Sevilla y que reúna las condiciones establecidas por la normativa de la Seguridad Social. Aquellos trabajadores que reúnan las condiciones, y tras haber sido seleccionado el trabajador que ocupe su lugar de trabajo, podrán acumular en un solo periodo en jornada completa, en el caso de que la jubilación parcial se formalice al 75% de la jornada.

El trabajador que acceda a la jubilación parcial anticipada percibirá las retribuciones mensualmente y en cuantía proporcional a la reducción de la jornada, además de un complemento de relevo equivalente a un 15% de su salario real fijo. También tendrán derecho tanto a la antigüedad, como a las modalidades de acción social y las acciones formativas.

Con respecto al contrato de relevo, su duración será igual al tiempo que resta al trabajador para alcanzar la edad mínima que le permita acceder a la jubilación ordinaria total.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS