Antropología, ficción y videojuegos en la última entrega de RadiUS

13/03/2019
RadiUS continúa estrenando nuevos episodios en su segunda temporada. Los programas están disponibles en la plataforma iVoox y en su página web

RadiUS ha publicado una semana más las últimas novedades de los programas que componen su parrilla. En esta ocasión vuelve Ficción Lab con la serie “Sin Palabras”. También han estrenado nuevos programas Caleidoscopio, US Informa y Tomodachis.Todos los Podcats están disponibles en la web de RadiUS y en la plataforma iVoox.

Caleidoscopio

El quinto programa de Caleidoscopio se centra en la problemática de cómo reinventar la naturaleza y afrontar los desafíos de la relaciones humano-ambientales. Para ello cuentan con la colaboración de David Florido, profesor de Antropología de la Universidad de Sevilla, que habla sobre las relaciones humanas y la naturaleza. En la sección de “Altlas” Caleidoscopio se sumerge en las características de las fiestas del Carnaval y sus transformaciones a lo largo de los años. Por último en “El Armanaque” se proponen recursos bibliográficos y audiovisuales para saciar la sed de los amantes de la Antropología.

Ficción Lab

El espacio de ficción sonora de RadiUS ha vuelto con su serie 'Sin Palabras' en la que las historias son contadas de tres formas diferentes: con efectos de sonido, con una versión audiodescrita y, por último, con una versión completa. En este capítulo los oyentes de RadiUS conocerán a Rodrigo, un personaje peculiar.

US Informa

En este informativo se resumen las últimas noticias de la Universidad de Sevilla, como la aprobación del I Plan de Participación Estudiantil o los datos de satisfacción de los estudiantes con los profesores de la US. Además, Trinidad Núñez, profesora especializada en estudios de género, reflexiona sobre la visión que ofrecen los medios de comunicación de la imagen de las mujeres.

Tomodachis

Esta semana visita Tomodachis Nacho Requena, director de la revista Manual que contará su experiencia sobre la prensa del videojuego y su presencia en la Universidad. En este Tomodachis también se resume la actualidad en el mundo del videojuego y la animación japonesa.