Buscar
Universidad de Sevilla

Comunicado de la Universidad de Sevilla

19/12/2018
Ante las noticias aparecidas en varios medios de comunicación, así como en un comunicado emitido por la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) en relación a la convocatoria de dos plazas de técnico especialista de Prensa e Información publicadas en BOJA el pasado 30 de noviembre, la Universidad de Sevilla quiere aclarar los siguientes extremos por considerarlos erróneos o imprecisos

En primer lugar, la US quiere desmentir las informaciones aparecidas en las que se indica que en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la universidad no se contempla la categoría de Titulado Superior. En el Convenio Colectivo de las Universidades Públicas Andaluzas, que entró en vigor el 24 de septiembre de 2003, sí está contemplada la figura de Titulado Superior en Prensa e Información (Grupo I) dentro de las categorías laborales recogidas en el Anexo II. Para dicha categoría es condición imprescindible contar con la Licenciatura o Grado en Periodismo. En este sentido, la Dirección de Comunicación de la Universidad cuenta actualmente con dos titulados superiores en su RPT.

Por otra parte, la Universidad de Sevilla quiere también aclarar que en dicho convenio colectivo está contemplada la figura de Técnico Especialista en Prensa e Información (Grupo III), para la que no puede requerirse titulación superior dado que sus funciones son las de apoyo a los grupo I y II, y están muy lejos de las competencias profesionales exigibles a los titulados superiores en periodismo.

En este sentido, atendiendo a dicho convenio y tras acuerdo con los sindicatos que cuentan con representación en la universidad, se han aprobado en la Oferta Pública de Empleo aprobada por Consejo de Gobierno de la US y la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía dos plazas de esta categoría, a la que podrán optar aquellas personas que cumplan con los requisitos de la convocatoria que además están fijados también en el Convenio Colectivo antes mencionado, sin menoscabo de que en la fase de concurso computen las titulaciones superiores específicas del área de la comunicación.

Por tanto, la US desea  manifestar que la convocatoria de estas plazas responde estrictamente a lo establecido en el Convenio Colectivo que rige para todas las Universidades Públicas Andaluzas y también a las necesidades organizativas de su estructura comunicativa. La US quiere dejar constancia que la Universidad respeta en extremo y es conocedora de la valía de los profesionales de la comunicación que son parte de su comunidad, primero como estudiantes y después como egresados, además como con los docentes que forman parte del claustro de profesores de la Facultad de Comunicación.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS