Envíanos tus 'ideas por el clima' y actúa ante la emergencia climática desde la Universidad

14/11/2019
Ya puedes compartir con la comunidad universitaria tus propuestas frente a la emergencia climática

La Universidad de Sevilla, siendo consciente de la preocupación de la comunidad universitaria por el cambio climático, ha creado el siguiente formulario y el correo ideasporelclima@us.es, para canalizar las propuestas de actuación frente a la emergencia climática por parte de estudiantes, PAS y PDI.

Esta actividad se enmarca en la adhesión de la Universidad de Sevilla a la declaración de emergencia climática liderada por la ONU, iniciativa que pretende visibilizar la preocupación y el apoyo de las instituciones de educación superior en cuanto al estado de emergencia climática.

El texto plantea la necesidad de un giro drástico en la sociedad para combatir la creciente amenaza del cambio climático. Los jóvenes que se forman en los centros de educación superior deben estar preparados con los conocimientos, las habilidades y la capacidad para poder responder a los desafíos cada vez mayores de esta realidad, lo que exige. Para ello, es necesario el trabajo conjunto de todas las instituciones firmantes de esta declaración, que asumen tres compromisos fundamentales: la movilización de recursos para la investigación y técnicas aplicadas y dedicadas al cambio climático, el compromiso de ser neutrales en cuanto a la emisión de carbono en el año 2030 o, como muy tarde, 2050 y el apoyo a la creación de programas de educación ambiental y sostenibilidad dentro de los campus universitarios.

Las instituciones impulsoras piden a los Gobiernos y otros centros educativos que se unan a la declaración del Estado de emergencia climática y emprendan acciones concretas que permitan un futuro mejor para el planeta y sus habitantes. Para ello, pedimos la colaboración de toda nuestra comunidad universitaria a través de las iniciativas que nos hagan llegar a la dirección ideasporelclima@us.es y al formulario