Buscar
Universidad de Sevilla

Itálica en la Literatura

08/03/2018

 "Itálica en la literatura" es un seminario, coordinado por el catedrático de Literatura Española  Manuel Ángel Vázquez Mede,l que forma parte el "Foro permanente. Itálica, en clave de patrimonio mundial", promocionado por CIVISUR. Este programa lo componen cuatro seminarios, y la primera conferencia ha sido impartida por Jacobo Cortines, profesor de Literatura de la Universidad de Sevilla y editor del libro Itálica famosa.

La comisión de cultura de la Unión Cívica del Sur (Civisur)  es la entidad  promotora del proyecto de candidatura de Itálica a la declaración de Patrimonio Mundial, cuya coordinadora es Concha Cobreros. La nueva fase de esta iniciativa se compone de seminarios científicos sobre el papel de Itálica en la literatura, su presencia en las artes plásticas y el carácter "excepcional" de la arquitectura y el urbanismo de esta antigua ciudad romana ubicada en Santiponce.

Cada uno de estos seminarios corre a cargo, respectivamente, del catedrático de literatura española y escritor Miguel Ángel Vázquez Medel y los arqueólogos José Manuel Rodríguez Hidalgo y José Beltrán, todos ellos miembros del consejo asesor de esta candidatura.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS