Buscar
Universidad de Sevilla

José Manuel Sevilla, nuevo decano de Filosofía

12/12/2019
El catedrático de la Universidad de Sevilla sustituye en el cargo al profesor Pablo Badillo

El profesor de la US José Manuel Sevilla Fernández ha tomado posesión como decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla, sustituyendo en el cargo al profesor Pablo Badillo.

El nuevo decano es catedrático de Filosofía de la US, donde ejerce de profesor desde 1981 e imparte asignaturas de Pensamiento Hispánico y Ontología en el Grado en Filosofía, y de Humanismo filosófico en el Máster. Desde 1991 es fundador y director del Centro de Investigaciones sobre Vico y de la revista Cuadernos sobre Vico. Ha desempeñado cargos de gestión universitaria en la Facultad de Filosofía como vicedecano de Docencia, Investigación y Calidad (1994-2000); de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cultural (2012-2014); de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías y Planificación Estratégica (2014-2017); y de Innovación Docente y Calidad (2017-2019). 

Asimismo, fue director del Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política desde 2003 a 2011; y actualmente es coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía de la Universidad de Sevilla. 

Ha pertenecido durante los años del Programa al Consejo Científico y al Colegio Docente del Dottorato di Ricerca in “Geopolitica e Culture del Mediterraneo” (Istituto Italiano di Scienze Umane); e igualmente en el Dottorato di Ricerca in “Etica e Storia della filosofia”. Pertenece a importantes comités científicos en casi una decena de revistas internacionales y en doce colecciones editoriales, la mayor parte extranjeras. 

Es académico de número de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia; 4º socio extranjero de la Sección de Ciencias Políticas de la Accademia di Scienze Morali e Politiche de Nápoles; y correspondiente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Su actividad investigadora, que le ha valido el reconocimiento hasta ahora de cinco sexenios de Investigación (CNEAI), se evidencia en una especializada producción bibliográfica filosófica.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada