Buscar
Universidad de Sevilla

La impronta del rey Alfonso X en el desarrollo del castellano a través de imágenes

20/03/2019
La Facultad de Filología de la US acogió la exposición 'Alfonso X en la historia del español', realizada por alumnos de 'Historia del español 2'

El pasado 12 de marzo se inauguró en la Facultad de Filología la exposición fotográfica 'Alfonso X en la historia del español', un recorrido visual a través de una serie de fotografías del paisaje urbano de Sevilla y otras ciudades. Las imágenes plasman la impronta del rey Alfonso X en el desarrollo del castellano como lengua de la ciencia, el derecho y la  historiografía. La exposición pudo verse hasta el pasado día 15 marzo en el patio de la cristalera.

Las profesoras Lola Pons Rodríguez y Blanca Garrido Martín, del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura, han organizado esta exposición, que ha sido comisariada por las estudiantes Ana Álvarez Sánchez e Irene Roldán González. Las fotos que se muestran fueron realizadas por el alumnado de la asignatura del Grado en Filología Hispánica ‘Historia del español 2’.

'Alfonso X en la historia del español' podrá visitarse durante el mes de abril en La Casa del Libro de Viapol (Av. de Diego Martínez Barrio, 4).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Universidad de Sevilla (@unisevilla) el

Fuente: 
Facultad de Filología

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS