Buscar
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla se une a la celebración del Día de Pi el 14 de marzo

11/03/2019
El programa de la US para homenajear a este famoso número incluye charlas, exposiciones y concursos dirigidos a todos los públicos

La Universidad de Sevilla se une un año más a los actos de celebración del Día de Pi (Pi Day en inglés), que homenajean cada año en todo el mundo a este famoso número. La idea original fue de Larry Shaw, un físico estadounidense al que en 1988 se le ocurrió celebrar el día del número π el 14 de marzo, ya que los americanos escriben esta fecha como 3/14.

En España el evento está organizado por la Real Sociedad Matemática Española, la Fundación Descubre, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y la Universidad de Granada.

Bajo el lema 'Sin π no soy nada', multitud de profesores, divulgadores y entidades han configurado un variado programa de actividades en diferentes puntos del país. La Universidad de Sevilla también colabora con esta iniciativa con un programa propio, que incluye las siguientes actividades:

Fuente: 
Día de Pi, Canal Ciencia

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS