Buscar
Universidad de Sevilla

La US colabora en las Jornadas de Enseñanza de la Reanimación Cardiopulmonar

16/10/2018
32 alumnos de último curso de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología ejercen como instructores de la maniobra de reanimación cardiopulmonar

La Universidad de Sevilla se ha unido a la celebración del Día Europeo de Actuación ante la Parada Cardiorrespiratoria colaborando en las Jornadas de Enseñanza de la Reanimación Cardiopulmonar, celebradas durante la mañana del 16 de octubre en el Hogar Virgen de los Reyes. El objetivo de esta actividad, organizada junto con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, es concienciar a la población sobre la importancia de conocer esta maniobra para salvar vidas.

Un total de 32 alumnos de último curso de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, pertenecientes a las unidades docentes de Perdigones y Virgen de Rocío, ejercieron como instructores, junto con profesionales del EPES/061, UME, SAMU y bomberos. Unos 2.500 participantes han asistido a la cita para aprender esta maniobra. Entre ellos se encuentran alumnos de primaria, secundaria y personas de diversas asociaciones de la ciudad. La US presta además parte del material para esta formación, que incluye 16 torsos de RCP básica.

Estas jornadas se completan el próximo 18 de octubre con una formación en el Hospital Universitario Virgen de Valme. En esta ocasión, la actividad está dirigida a 500 estudiantes de primaria y secundaria de los centros próximos al hospital, miembros de las AMPAs, y a todos los visitantes que acudan al centro ese día. La formación correrá a cargo de 26 estudiantes de último curso del Grado en Enfermería, personal del hospital y de centros de salud. La US colaborará además aportando 12 torsos de RCP básica para las maniobras.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS