Buscar
Universidad de Sevilla

La US sigue escalando puestos y se sitúa en el rango 251-300 en Artes y Humanidades en el ranking The by Subject

22/11/2019
Se mantiene entre las mejores universidades del mundo en 10 de las 11 áreas del ranking

La Universidad de Sevilla sigue escalando puestos y se ha situado en las posiciones 251-300 en Artes y Humanidades en el último informe del prestigioso ranking internacional The by Subject. Además, se mantiene entre las mejores universidades del mundo en 10 de las 11 áreas analizadas en la citada clasificación.

En la última actualización de este ranking, la Universidad de Sevilla se clasifica en posiciones destacadas en 10 de las 11 áreas, destacando el área de las Artes y Humanidades situándose entre las posiciones 251-300 mundial, mejorando su puntuación respecto a la edición anterior. Esta mejora está presente también en las áreas de Educación (301-400), en Económicas y Empresariales (401-500) y en Ciencias de la Vida (501-600). Otras áreas destacadas para la US en el ranking son Psicología (+401), Informática (401-500), Ingeniería y Tecnología  y Ciencias Clínicas y de la Salud (ambas en el rango 501-600) y Ciencias físicas y Ciencias Sociales en el +601.

El ranking Times Higher Education (THE) es uno de los tres rankings internacionales universitarios con más difusión y relevancia mundial junto al ARWU, también conocido como ranking de Shanghai,  y al ranking QS. El ranking fue fundado en el año 2004 y actualmente un Ranking por áreas:

La consultora THE acaba de publicar los resultados del ranking THE by Subject su ranking por áreas de conocimiento. Donde se evalúa el impacto de 11 áreas de conocimiento en universidades de todo el mundo. Las áreas clasificadas son las siguientes: Artes y Humanidades, Económicas y empresariales, Educación, Derecho, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología, Informática, Ciencias clínicas y de la salud, Ciencias de la vida, Ciencias físicas y Psicología.

El ranking se realiza utilizando 13 indicadores aplicados al área de conocimiento, donde se valora la investigación, la enseñanza, la internacionalización y la interacción con la empresa. Es una clasificación de las denominadas sintéticas, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades. 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada