Este sello está reconocido por la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (Cercles) y por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
En concreto, el informe ha sido favorable para todos los idiomas y niveles solicitados por el Instituto de Idiomas, centro responsable de la gestión de la enseñanza de idiomas en la US. Por tanto, a partir de ahora dispondremos - junto al nivel B1 de inglés que ya está reconocido en el presente curso - de la acreditación para: alemán, nivel B1 y B2; francés, nivel B1 y B2, inglés, B2; italiano, nivel B1 y B2; y portugués, nivel B1.
ACLES está destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior y en la actualidad agrupa a un gran número de Centros de Lenguas tanto de universidades públicas como privadas. A su vez, su pertenencia a Cercles conlleva formar parte de una Confederación de más de 290 universidades de más de 20 países europeos.
El modelo de acreditación CertACLES nace de la necesidad de unificar criterios a la hora de acreditar niveles de conocimiento de diferentes lenguas extranjeras. De este modo, el sello facilita la movilidad entre universidades españolas y su internacionalización.
El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla imparte actualmente once idiomas y mantiene su carácter abierto en la ciudad, por lo que pueden acudir todo tipo de estudiantes, tanto universitarios como no universitarios