Buscar
Universidad de Sevilla

'Soy mujer y hago ciencia'

09/02/2018
En torno a medio centenar de investigadoras de la Universidad de Sevilla se han reunido en el Rectorado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, y visibilizar así el papel de la mujer en la actividad científica.

La Universidad de Sevilla ha convocado a sus investigadoras para hacer una foto de familia con motivo de la celebración el domingo 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Bajo el lema 'Soy mujer y hago ciencia', investigadoras procedentes de diversos centros y de todas las áreas de conocimiento se han reunido en la sede del Rectorado de la US para celebrar este día y contribuir a visibilizar el papel de la mujer en el ámbito científico.

Según los datos del último informe de la Unidad para la Igualdad de la US, correspondientes al año 2016, la Universidad de Sevilla cuenta entre su Personal Docente e Investigador con un total de 1.596 mujeres, lo que supone un 38% del total. En cuanto a la distribución por categorías, las de catedrática de escuela universitaria, ayudante doctor y profesor sustituto interino son las únicas en las que las mujeres superan el 50%. Alcanzan el 40% en el profesorado contratado doctor y las titulares de escuela universitaria.

En cuanto a la actividad de las investigadoras de la Universidad de Sevilla, entre 2006 y 2016 se registraron 320 patentes impulsadas por mujeres, lo que supone un 28% del total. En el mismo periodo nacieron 11 spin offs desde la Universidad de Sevilla lideradas por mujeres, un 20% del total de estas empresas surgidas en ese periodo desde la US.

 

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2018

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS