Buscar
Universidad de Sevilla

La problemática sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos

15/09/2016
Más de 200 académicos y profesionales de Farmacia participan hasta el 17 de septiembre en el XXXII Congreso Internacional de la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino (SFML), que se celebra en la Universidad de Sevilla y en el que se tratan temáticas de actualidad como son las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos.

Este encuentro reúne a profesionales integrados en la SFML, que reúne a farmacéuticos de Francia, Italia y España, precisamente los tres países que comparten el denominado modelo mediterráneo de farmacia.


Las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos suponen un reto para la farmacia en la actualidad y los especialistas que se han dado cita estos días en la Universidad de Sevilla van a incidir y desarrollar aspectos relacionados con esta problemática.


Precisamente, se ha elegido la capital hispalense para la celebración de este encuentro debido a que el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Facultad de Farmacia son pioneros en el estudio de la sensibilización social de las enfermedades raras.


Entre la problemática relacionada con las enfermedades raras y medicamentos huérfanos que se tratan en esta reunión está el estatuto jurídico, el acceso de los pacientes a le medicación, la formulación magistral y la investigación farmacéutica. Además, se presentan comunicaciones orales y posters presentados por los participantes.


La inauguración del Congreso ha estado presidida por la directora del Secretariado de Investigación de la Universidad de Sevilla, Mercedes Fernández Arévalo; el decano de la Facultad de Farmacia, José Vega; y el presidente del Colegio de Farmacéuticos sevillano, Manuel Pérez.

 

Más información: http://granada.congresoseci.com/sfml

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS