La Sociedad Francesa de Electrostática dedica un congreso a la memoria de Antonio Castellanos Mata

07/09/2016
El congreso se celebró del 29 al 31 de agosto en la ciudad francesa de Poitiers. En la sesión inaugural Pierre Atten, del CNRS en Grenoble, pronunció una conferencia en la que resumió la trayectoria científica del profesor Castellanos, recientemente fallecido.

Antonio Castellanos Mata fue catedrático de Electromagnetismo en el departamento de Electrónica y Electromagnetismo de la Universidad de Sevilla y responsable principal del grupo Electrohidrodinámica y Medios Granulares Cohesivos.

La Universidad de Sevilla llevó a cabo el pasado 12 de mayo un Acto Académico de Homenaje a este profesor en el que se mostró una placa en su honor ubicada en el Laboratorio de Electrohidrodinámica y Medios Granulares Cohesivos.