La tesis doctoral de Blanca Garrido Martín permite localizar un manuscrito de Martínez de Toledo

13/09/2016
La investigación de Blanca Garrido, que ha obtenido la calificación de sobresaliente, ofrece por primera vez una edición crítica con anotación filológica de la obra, así como un estudio lingüístico de las variantes de lo manuscritos del siglo XV en que se ha conservado.

Blanca Garrido Martín ha defendido el pasado 7 de septiembre en la Facultad de Filología su tesis 'La Atalaya de las Corónicas (1443) de Alfonso Martínez de Toledo: Edición crítica y estudio lingüístico', dirigida por  Lola Pons Rodríguez.

La investigación de Blanca Garrido ha permitido localizar un nuevo manuscrito de la obra historiográfica redactada por Martínez de Toledo y ofrecer por primera vez una edición crítica con anotación filológica de la obra, así como un estudio lingüístico de las variantes de lo manuscritos del siglo XV en que se ha conservado. La tesis obtuvo la calificación de Sobresaliente por unanimidad y las menciones Internacional y Cum Laude. Constituyeron el tribunal los catedráticos Rafael  Cano Aguilar, Inés Fernández-Ordóñez, Juan Montero Delgado, Juan Carlos Conde y Álvaro Octavio de Toledo. La tesis se inscribe en las investigaciones realizadas dentro del proyecto de investigación Historia15 ('La escritura historiográfica en castellano bajomedieval').