Buscar
Universidad de Sevilla

La US reconoce la excelencia de sus mejores estudiantes de doctorado

14/12/2018
63 doctorandos han visto recompensado su trabajo con esta ceremonia celebrada en la ETS de Ingeniería Informática

La Universidad de Sevilla ha reconocido la excelencia de sus doctores con la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado a los autores de las 63 mejores tesis doctorales leídas durante el curso académico 2015/2016. Los Premios están distribuidos entre las cinco ramas de conocimiento: Ciencias; Arte y Humanidades; Ciencias de la Salud; Ingeniería y Arquitectura; y Ciencias Sociales y Jurídicas.

La ceremonia de entrega de los premios, celebrada en la ETS de Ingeniería Informática, reconoce a los nuevos doctores más excelentes de la US, quienes asisten por primera vez revestidos con el traje académico a un acto universitario. La toga, la muceta y el birrete simbolizan que han alcanzado el grado formativo más elevado y la plena capacidad investigadora.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha destacado la importancia del doctorado, un título “distintivo de las universidades”, y ha recordado la existencia de estudios que vinculan el número de doctores de un país con su nivel de desarrollo. “Por eso, estamos reconociendo a los mejores de una pieza protagonista, fundamental, del desarrollo de las sociedades”.

Castro también ha subrayado el esfuerzo que desde la US se está haciendo para colocar en una posición destacada sus estudios de doctorado. Ha destacado tres pilares fundamentales en este sentido: el considerable aumento de la producción científica de la US, el fomento de la internacionalización de la investigación mediante la colaboración con grupos de investigación de otras nacionalidades y una apuesta para que los resultados de estas investigaciones tengan traslado a la sociedad con un amplio abanico de actividades en la transferencia del conocimiento.

El rector ha terminado su intervención felicitando a los premiados y recordándoles al mismo tiempo la responsabilidad que supone un galardón como éste. “Ese talento, esa madurez, ese desarrollo han de emplearse para seguir entendiendo el universo y transformar el mundo en uno mejor”.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS