Una música con mucho sentido estético

Fernando Infante es uno de los docentes más conocidos de la US porque es profesor de Estética y Teoría de las Artes en cinco centros distintos. Pero lo que seguramente muchos desconocen es su lado más artístico. En su tiempo libre es cantante y teclista de Nulø, un grupo de rock alternativo.

Fernando Infante debe ser uno de los docentes más conocidos de la US. Es profesor de Estética y Teoría de las Artes y durante este curso tiene alumnos en cinco centros distintos. Pero lo que seguramente muchos desconocen es su lado más artístico. En el tiempo libre que le dejan la docencia y su labor profesional en un estudio de diseño gráfico, es cantante y teclista de Nulø, un grupo de rock alternativo.

Elige tu propia mentira es su primer disco. Acaban de grabarlo y se publica en las próximas semanas tanto en CD como en plataformas digitales. Y, aunque aún no hay fechas confirmadas, ya preparan sus próximos conciertos de promoción. “Será nuestro primer encuentro con el gran público”, explica Fernando. Por eso, afrontan este nuevo paso con tanta incertidumbre como ilusión.

Entre sus influencias destacan la música cinematográfica. “Usamos el rock para contar historias”, destaca Fernando. De hecho, la relación entre la música y el cine ya fue uno de sus ámbitos de estudio desde la Universidad. Pero la vinculación del grupo con la gran pantalla no termina ahí. Uno de sus temas apareció en la banda sonora del documental  Mujeres y estuvo nominado a los Premios del Cine Andaluz. Finalmente, el galardón recayó en José Mercé, pero recuerda con alegría su candidatura.

Esta noticia está disponible en el nº 43 de Revista US.