Buscar
Universidad de Sevilla
El documento, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la US el pasado mes de diciembre, define qué papel quiere desempeñar la institución y cómo puede alcanzarlo, todo en torno a un objetivo común: lograr que la US esté más abierta a la sociedad.
Expertos europeos se reúnen en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Sevilla para el lanzamiento del proyecto europeo SOCRATCES sobre almacenamiento termoquímico de Energía solar concentrada, en el que participan entidades de 7 países europeos.
El objetivo es que los expertos en Medicina Nuclear, radiofármacos y técnicos especialistas en Tomografía por Emisión de Positrones puedan abordar nuevas vías de investigación y de desarrollo de aplicaciones humanas en cáncer, Alzheimer y Parkinson.
La Universidad de Sevilla y la línea IAVANTE de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud lanzan una nueva edición del Máster propio en Reproducción Humana Asistida. En esta edición se incorporan prácticas pioneras. Es un programa único en España e incluye la metodología de simulación para formar a los alumnos en la práctica clínica.
El Instituto de Idiomas ha renovado como centro acreditador de los niveles de Inglés B1 y Español B1 y B2. Estas reacreditaciones se suman a las ya existentes para los idiomas Alemán, Francés e Italiano en los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y el nivel B2 en Inglés. Más de 5000 alumnos han obtenido desde 2014 la correspondiente acreditaciòn.
Estas investigaciones realizadas desde la US y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla son relevantes para conocer y prevenir la formación del 'chapapote de monte', mezcla heterogénea de sedimentos y ceniza que son arrastrados con las primeras lluvias desde zonas quemadas.
La exposición “Rota en el siglo XVIII”, inaugurada en agosto y que permanecerá abierta al público hasta el día 31 de diciembre, cuenta entre otras muchas piezas con unas esculturas de yeso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
Vídeo de presentación de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología en el que se ofrece información sobre las distintas titulaciones, los distintos escenarios docentes y los recursos con que cuenta para que el alumnado pueda disponer de una enseñanza de calidad.
La Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla vive un momento crucial de su historia, llena de hitos y forjadora de grandes científicos. Es un gran templo del bioconocimiento.
Esta profesora ha sido reconocida con el Premio Manuel Losada Villasante por su investigación sobre biofertilizantes que ayuden a combatir los efectos del cambio climático. Trabajos como el suyo han posicionado a la US en el primer puesto nacional y el 43 mundial en Food Sciences and Technology en el Ranking QS by Subjects.
Carmen tiene muchos buenos recuerdos de sus años en la US, desde que en 1989 se incorporó a la unidad de limpieza en la Facultad de Medicina. Pero el que guarda con mayor emoción es la despedida de sus compañeros su último día de trabajo. Una muestra de afecto que la cogió desprevenida justo el día que empezaba otro gran reto: la jubilación.

Aún no se ha creado contenido para la portada.

Convocatoria de programas

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS