Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo Gómez han recibido los galardones correspondientes a la V Edición de los Premios 'Manuel Losada Villasante' a la Investigación. Los galardones destacan proyectos científicos, agroalimentarios y de innovación.
Investigadores españoles de la Universidad Carlos III, la Universidad de Extremadura y la US descubren este efecto en medios granulares y abren la puerta a la comprensión teórica del efecto Mpemba.
La Editorial Universidad de Sevilla vuelve a estar presente en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, que se celebra del 17 de noviembre al 10 de diciembre en la Plaza Nueva, con un estand propio y con la reedición del libro El Cicerone de Sevilla, de Alejandro Guichot y Sierra. Para la 40ª edición del certamen, la EUS pone a disposición de los visitantes en su estand una oferta de casi 200 títulos descatalogados a precios reducidos.
El objetivo de este nuevo Colegio Doctoral Tordesillas es atraer, promover y fortalecer el talento asociado a la investigación en Física de excelencia que se está llevando a cabo por las universidades firmantes.
Las elecciones para renovar el Claustro Universitario serán el próximo 13 de diciembre. Ya se han publicados los censos definitivos, los puestos a cubrir y la distribución de las mesas electorales.
En virtud del acuerdo entre el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH con la multinacional NOVA, ésta incorporará a doce estudiantes de últimos cursos de grado, de máster o doctorado y jóvenes egresados de la Universidad de Sevilla.
Un equipo multidisciplinar formado por 15 voluntarios sanitarios viajará a Tinduf (Argelia) para realizar una serie de atenciones médicas en cuatro campamento de refugiados saharuis.
La Orquesta Barroca de Sevilla interpretó por vez primera en nuestro Concierto de Apertura varios contrafacta en latín y castellano sobre el célebre Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736).
La Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla vive un momento crucial de su historia, llena de hitos y forjadora de grandes científicos. Es un gran templo del bioconocimiento.
Reyes López ha entrado en la Universidad de Sevilla con la nota de acceso máxima, un 14. Estudia el Grado en Biomedicina y reúne muchas cualidades para triunfar en la vida.
Esta profesora ha sido reconocida con el Premio Manuel Losada Villasante por su investigación sobre biofertilizantes que ayuden a combatir los efectos del cambio climático. Trabajos como el suyo han posicionado a la US en el primer puesto nacional y el 43 mundial en Food Sciences and Technology en el Ranking QS by Subjects.

Aún no se ha creado contenido para la portada.

Andalucía TECH