Los profesores de la Universidad de Sevilla Pilar Malet, Rosario Chaza, Francisco de Asís Gómez, Manuel Jesús Gago y Roberto Galán y Margarita Martínez-Pais, miembro del Personal de Administración y Servicios, son las últimas incorporaciones al equipo de gobierno, liderado por el rector, Miguel Ángel Castro.
El rector, Miguel Ángel Castro, y el Consejo de Gobierno de la US, ante los acontecimientos que se han venido produciendo estos últimos días en torno a la legitimidad de un título de Máster concedido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid por la Universidad Rey Juan Carlos y la alarma social que han generado, rechazan cualquier actuación al margen de los verdaderos cauces universitarios y defienden la Universidad Pública.
Las subvenciones ascienden a un total de 5 millones de euros y permitirán desarrollar un proyecto de robótica aérea y otro destinado a perfeccionar sistemas de control con diversas aplicaciones.
Los alumnos de la US podrán presentar sus proyectos de ficción en el Salón del Cine, las Series y el Cómic de Sevilla, que se celebra los días 28 y 29 de abril.
El objetivo es que los alumnos del Máster de Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta puedan acreditarse para este trabajo en cualquier laboratorio europeo.
La actividad, que pretende convertirse en una cita ineludible para la comunidad científica mundial, tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en la US.
Se trata de una obra de divulgación científica sobre los ecosistemas urbanos, que tiene como fin acercar este conocimiento a sus habitantes.
Promoción del servicio de escaneo en 3D en alta definición de objetos tales como órganos humanos, obras de arte o hallazgos arqueológicos.
Andrés Lozano es conocido como “el neurocirujano de los casos desesperados”. Sus investigaciones sobre la estimulación cerebral a través de impulsos eléctricos y su aplicación en enfermedades como el párkinson, el alzhéimer o la depresión convierten en uno de los investigadores más reconocidos del mundo en este campo. Él sostiene que aún se está lejos de lograr una cura para el Alzheimer.
Jose Carlos Jiménez es estudiante de Física en la Universidad de Sevilla y, en sus ratos libres, sube la ciencia al escenario con la compañía de teatro divulgativo Virgen Robótica.
Fernando Infante es uno de los docentes más conocidos de la US porque es profesor de Estética y Teoría de las Artes en cinco centros distintos. Pero lo que seguramente muchos desconocen es su lado más artístico. En su tiempo libre es cantante y teclista de Nulø, un grupo de rock alternativo.

Aún no se ha creado contenido para la portada.

Radius, la radio de la US