El SAV abre la Convocatoria de Producción de Vídeos Didácticos

04/02/2015
El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, el Vicerrectorado de Infraestructuras y el Vicerrectorado de Estudiantes, dentro del 2º Plan Propio de Docencia, realizan una convocatoria de producción de materiales educativos en soporte audiovisual, dirigido a profesores que imparten docencia en la Universidad de Sevilla.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE PRODUCCIÓN DE GUIONES VIDEOGRÁFICOS DIDÁCTICOS.

• El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, seleccionará 10 proyectos, para su realización a través de la presente convocatoria.
  • Los vídeos producidos en la presente convocatoria estarán a disposición de los estudiantes y de la Comunidad Universitaria en la televisión de la Universidad de Sevilla, TvUS, en la red de vídeo digitalizados de la Universidad de Sevilla, y en la biblioteca de la Facultad donde esté adscrito el profesor responsable del proyecto. Los vídeos podrán ser duplicados en el Secretariado, con el único cargo del concepto de copia.
  • La presente convocatoria sólo aceptará vídeos de carácter didáctico o de prácticas.
  • Es imprescindible la presentación de un guión y descripción de los vídeos a producir.
  • Para la aprobación del proyecto, se tendrá en cuenta el número de vídeos que formen la serie, el coste de la producción, su interés didáctico y social, la abundancia o innovación de la temática dentro de las anteriores producciones de éste Secretariado, el aval científico y la adecuación a los modos de expresión y contenidos propios del documental científico-didáctico.
  • El plazo de presentación de proyectos será del 16 de febrero de 2015 al 6 de marzo del 2015.
  • A esta convocatoria podrán acceder todos los profesores de la Universidad de Sevilla, tanto de forma individual como colectiva.
  • Los profesores que deseen participar, deberán cumplimentar la solicitud electrónica de participación en dicha convocatoria accesible en la web del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías: http://www.sav.us.es/. Adjuntando el guion del vídeo que desea realizar y una carta del Director del Departamento o del Grupo de Investigación, donde se haga referencia al interés de la producción del vídeo para la formación de los estudiantes y su interés didáctico. Todos los documentos podrán ser enviados vía web junto a la solicitud, en el SAV, o en el Registro General de la Universidad de Sevilla.
  • Los profesores responsables de los guiones aprobados se comprometerán a su realización en la fecha indicada por el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías; a las gestiones de producción, permisos y licencias legales tanto de los espacios físicos donde se desarrollen las grabaciones como a los medios necesarios para la producción de los vídeos o material multimedia; a mantener una entrevista, como mínimo, con el Director del Secretariado y a la elaboración de una pequeña guía orientativa de cómo pueden ser utilizados los diversos materiales.
  • La propiedad intelectual será del profesor responsable del proyecto, y los derechos de distribución serán para el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. A los materiales producidos le será asignado un número de ISBN. Los profesores recibirán un certificado del Vicerrectorado de Docencia de participación en la Convocatoria.
  • El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías se compromete a la realización de los vídeos en sistema profesional y a la entrega de 5 copias de formato DVD al profesor responsable del vídeo.
  • El simple hecho de presentar un proyecto implica la aceptación de sus bases.
  • La convocatoria será resuelta por una Comisión formada por el Vicerrector de Infraestructuras, el Director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, el Responsable del Área de Producción Audiovisual. La decisión se hará pública antes del 20 de marzo del año 2015.
  • Los guiones no aceptados podrán retirarse en el Secretariado de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla.
SAV