Día Internacional del Síndrome de Asperger

18/02/2015
La Universidad de Sevilla, a través de su Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad, y la Asociación Asperger de Sevilla desarrollan una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las personas con Síndrome de Asperger.

El acto principal ha sido una Jornada de divulgación, celebrada en la Facultad de Medicina y que ha estado abierta a todas aquellas personas y familiares interesadas. De forma paralela se han organizado una campaña de sensibilización en varios entornos universitarios (en los campus Macarena y Reina Mercedes) con el objetivo de acercar esta discapacidad a la comunidad universitaria.

Los encargados se orientar a los miembros de la comunidad universitaria son los participantes en el curso ‘Autismo y Esperger. Otra forma de aprender’, que se oferta cada año en el marco del itinerario formativo de la Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios en materia de discapacidad.

El proyecto final de esta actividad formativa desarrolla una actividad de formación a través de juegos participativos que pretende acercar al resto de compañeros qué es el Síndrome de Asperger, las características de estas personas, así como los apoyos que se les puede prestar para garantizar a los estudiantes con esta discapacidad una adecuada integración dentro del ámbito universitario.

Imagen de la noticia

Direción de Comunicación