Luis Álvarez Falcón abre el ciclo 'Trans-Forma' de Apeiron

02/03/2015
En el marco de actividades del Seminario de Filosofía Apeiron, la primera de las conferencias del Ciclo de Conferencias 'Trans-Forma. Caminos de Filosofía para el siblo XXI' será impartida por Luis Álvarez Falcón, profesor de la Universidad de Zaragoza.

El profesor Álvarez Falcón abordará el fenómeno del arraigo, cuya complejidad pone en juego gran parte de la historia del pensamiento occidental, al tiempo que nos permite adentrarnos en problemas filosóficos de hondo calado y enorme relevancia de cara al cuestionamiento de nuestro tiempo.

Bajo el título 'Lo que permanece del mundo. Ensayos sobre el arraigo. Intencionalidad y estabilidad', Luis Álvarez Falcón ofrecerá en primicia algunas claves como la de la conexión entre intencionalidad y estabilidad, decisiva para abordar el problema crítico de la relación entre el fenómeno y la necesidad, estabilidad y trascendencia del mundo, así como la subjetividad y sus formas de raigambre.

Ello le permitirá abordar la diferenciación entre los distintos niveles de experiencia del mundo como proceso fenoménico en marcha, así como los distintos regímenes de realidad sobre los que aparecen los fenómenos y, en consecuencia, los diferentes niveles de subjetivación en los que se hacen ostensibles. La conferencia se celebrará en el aula de grados de la Facultad de Filosofía el próximo jueves 5 de marzo a las 12:30 horas.

Para más información descargar archivo adjunto.

Archivos relacionados: