Buscar
Universidad de Sevilla

Primeras medallas de la US en los Campeonatos de Andalucía Universitarios

20/12/2017

La Universidad de Sevilla ha iniciado su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) con tres medallas en la competición de Campo a través, que se disputó el sábado 16 de diciembre en el campo de golf de El Toyo, Almería. En concreto, el equipo de la US ha conseguido el oro en individual masculino, plata en femenino y una nueva plata en equipo masculino.

Antonio Jiménez Pentinel, estudiante de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, se ha alzado con el oro en la categoría masculina al completar los nueve kilómetros con un tiempo de 28:43. Le siguió Zakaria Boufaljat, de la Universidad de Huelva, con 28:59 y completó el podio Juan Ignacio Grondona, de la Universidad de Córdoba, con el mismo registro.

El combinado masculino de la US también ha subido al podio tras lograr el subcampeonato por equipos. Además de Pentinel, Daniel Contreras Recio finalizó octavo con marca de 29:45, mientras que Javier Duarte terminó el 17º con 30:42. El primer lugar de la modalidad ha correspondido a la Universidad de Granada.

La competición femenina también ha dejado una presea para la US. Cintia Sánchez Gómez, de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha obtenido la plata al cubrir los seis kilómetros en 22:52, a sólo 13 segundos de la ganadora Mónica Casco Hernández, de la Universidad Pablo de Olavide. Por equipos, la US ha culminado cuarta, ya que Marina Castro Cerván cerró en la posición 12 con 26:09.

 

Más CAU

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios seguirán en 2018. La Universidad de Sevilla organizará los torneos de baloncesto masculino y femenino y de pádel, que se celebrarán del 13 al 15 de marzo en las instalaciones del Servicio de Actividades Deportivas.

Del 13 al 15 de marzo también se disputarán las competiciones de fútbol sala, en Antequera, y de voleibol, en Málaga, tanto en femenino como en masculino, ambas organizadas por la Universidad de Málaga; mientras que el torneo de rugby a siete femenino, que estará a cargo de la Universidad Pablo de Olavide, se llevará a cabo el 14 de marzo en Sevilla.

Los CAU 2018 tendrán como novedad la disciplina de natación, que se realizará en Jaén el 13 y 14 de marzo. La Universidad de Almería, por su parte, será sede de los campeonatos de fútbol 11 masculino, fútbol siete femenino y balonmano femenino y masculino. Todos se realizarán del 20 al 22 de marzo.

Fuente: 
SADUS

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS