I Jornadas de Poesía y Salud

Viernes, 9 Febrero, 2018 - 10:00

La Facultad de Psicología acoge las I Jornadas de Poesía y Salud, en las que se presentarán los resultados de diversos talleres de poesía en el ámbito de la salud desarrollados en los últimos años en colaboración con diversos centros hospitalarios. El objetivo es mejorar y consolidar este tipo de docencia, así como darla a conocer. Se pretende además preparar el terreno para la investigación de evidencias científicas sobre los efectos en el estado de salud de los participantes en este tipo de talleres. Para ello se cuenta con la colaboración del Seminario de Arte y Psicología de la Facultad de Psicología de Sevilla y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Colaboran también en estas Jornadas el colectivo poético La Palabra Itinerante, así como ASAENES (Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave), ConFEAFA (Confederación Andaluza de Alzheimer) y los profesionales de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital del Tomillar.

La entrada a las jornadas es libre hasta completar aforo. Los alumnos de la US que deseen obtener certificación de asistencia deben inscribirse en el correo electrónico hhconference2016@us.es.

En la Facultad de Psicología de 10 a 18.30 horas.

Facultad de Psicología acoge las I Jornadas de Poesía y Salud, en las que se presentarán los resultados de diversos talleres de poesía en el ámbito de la salud desarrollados en los últimos años en colaboración con diversos centros hospitalarios. El objetivo es mejorar y consolidar este tipo de docencia, así como darla a conocer. Se pretende además preparar el terreno para la investigación de evidencias científicas sobre los efectos en el estado de salud de los participantes en este tipo de talleres." data-share-imageurl="">