Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV

De Miércoles, 7 Febrero, 2018 - 20:00 hasta Sábado, 10 Febrero, 2018 - 10:00

Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV, nos ofrece esta semana los siguientes contenidos:

- Video Didáctico: “Vertebrados Naturalizados”.

Este vídeo constará de tres partes. Una explicación de cómo se realiza la preparación de los Vertebrados en colecciones privadas o museos. Filmación de los vertebrados de nuestra colección que se tienen conservados en fluido, naturalizados o esqueletos completos. Y una galería de imágenes de vertebrados. Autora: Pilar Nieto Pilar. Departamento de zoología.

- Video Didáctico: “Fundamentos del Lenguaje Audiovisual Parte I”.

Este video tratará los elementos fundamentales del acto de encuadrar previos a la confección de la composición; de esta manera se explican los conceptos de encuadre y composición, sus implicaciones, los elementos afines y cómo el formato de pantalla determina la ordenación de lo que aparece en cuadro. Tras ello se profundiza en varios aspectos relacionados con el marco y los límites del encuadre, así como la creación del espacio audiovisual con el juego entre campo y fuera de campo. Autora: Mónica Barrientos. Facultad de Comunicación.

- Entrevista Editorial Universidad de Sevilla.

Libro: “Información y  comunicación en sostenibilidad y ecología” con entrevista a su autor, Enrique Figueroa.

Día de emisión: 7 de febrero de 2018.
Hora de emisión: 20:00 horas.
Redifusión: jueves, 8 de febrero, a las 13 horas; sábado, 10 de febrero, a las 10 horas.
Canal TV: El Correo TV