Ampliación de la convocatoria de viviendas inclusivas para estudiantes colaboradores

23/01/2019
El objetivo de la convocatoria, que se mantendrá abierta todo el curso, es cubrir una plaza vacante como estudiante colaborador y crear una lista de reserva

La Unidad de Ayuda a Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de Sevilla ha ampliado la convocatoria del ‘Programa de Promoción de la Autonomía en Viviendas Inclusivas entre el alumnado de la Universidad de Sevilla. El objetivo es cubrir una plaza vacante como estudiante colaborador y crear una lista de reserva con la que cubrir eventuales bajas durante el curso 2018/2019.

El programa de viviendas inclusivas tiene como finalidad procurar que el alumnado con discapacidad obtenga mejores cotas de autonomía en su vida personal y social. Para ello, se han dispuesto 11 viviendas en régimen de alquiler, en cada una de las cuales se aloja durante el curso académico 2018/2019 un alumno con discapacidad y un alumno colaborador, cuya función es la de acompañamiento y orientación.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante lo que resta del curso académico 2018/2019. Las solicitudes serán estudiadas conforme se vayan recibiendo, adjudicándose la plaza a aquel estudiante que cumpla los requisitos y supere la entrevista correspondiente. El resto de participantes, igualmente, serán evaluados y conformarán la lista de reserva, para que puedan cubrir una posible vacante que pudiera producirse en dicho colectivo.

Quienes deseen participar deberán presentar su solicitud a través del siguiente enlace, en el apartado ‘SOLICITUD GRUPO 2’. Se deberá cumplimentar el formulario y enviarlo, además de remitir a la cuenta de correo convivamus@us.es el modelo de autorización para requerir a la Agencia Tributaria  los datos económicos de la unidad familiar beneficiaria.

Unidad de Ayuda a estudiantes con Discapacidad
Área: