Curso del NVIDIA Deep Learning Institute ‘Conceptos Básicos de Computación Acelerada mediante CUDA C/C++’

Miércoles, 22 Mayo, 2019 - 10:00

El 22 de mayo, entre las 10.00 y las 18.00 horas, se desarrolla en la US el workshop oficial del NVIDIA Deep Learning Institute ‘Conceptos Básicos de Computación Aceleradamediante CUDA C/C++’. Esta actividad se centra en el aprendizaje de las pautas para realizar código en tarjetas gráficas con CUDA, tecnología base de los superordenadores más potentes en la actualidad y que también posibilita la aceleración de computación científica en ordenadores personales (como es el caso del entrenamiento de modelos en Deep Learning). Aunque se requiera de conocimientos básicos de C/C++, se ofrece la posibilidad de dar una mini-sesión introductoria a este lenguaje antes de empezar.

La actividad tiene lugar en el seminario I del IMUS (Edificio Celestino Mutis, Campus Reina Mercedes) para un máximo de 40 personas. Por tanto, se exige un registro previo que se puede realizar en la página web del curso. Dado que la plataforma del taller es totalmente online, se pide a los asistentes que traigan un ordenador portátil con conexión estable a Eduroam (no es necesario que tenga GPU de NVIDIA, todo se hará mediante web con Firefox o Chrome).

Al finalizar el taller y una vez superados los ejercicios, la plataforma generará un certificado oficial.