Igualdad, salud, ciberacoso y habilidades diferentes en esta entrega de RadiUS

30/04/2019
Esta semana RadiUS estrena episodios donde destacan los temas sociales. Todos los contenidos pueden descargarse en la página web y en la plataforma iVoox

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, ha publicado nuevos episodios de los programas que conforman su parrilla. En esta ocasión destacan los temas de interés social como la igualdad en las artes, en el programa de '¿Igual-Da?'; la relación del ciberacoso con los padres, en 'US Informa'; o las habilidades diferentes, en los 'Reporteros del Aula'. Por otro lado, vuelve 'A tu Salud', que se centra en las enfermedades de transmisión sexual; y 'Paraninfo', que reflexiona sobre lo ocurrido en Notre Dame.

Todos los podcasts están disponibles en la web de RadiUS y en la plataforma de contenidos iVoox.

¿Igual-Da?

En este programa de ¿Igual-Da? las protagonistas son actrices y directoras de teatro que reflexionan sobre el papel de la mujer en el mundo artístico. En este programa Irene Raya, profesora de la Facultad de Comunicación, presenta su libro ‘El viaje de la heroína’. Además, la actriz Ana Vayón habla sobre igualdad en el ámbito teatral y Sonia Silva, María Marín y Eva de la Prida presentan su obra ‘¿Con quién hablan las mujeres?'.

Los Reporteros del Aula

¿Es consciente la sociedad de lo que significa tener habilidades diferentes? En este programa los Reporteros del Aula abordan de cerca las dificultades que se encuentran en su vida diaria las personas con diversidad funcional. Los reporteros relatan lo experimentado en distintas situaciones de vida diaria, codo a codo, con compañeros del Aula. En la entrevista, Delia García Toribio, alumna del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, cuenta su larga y emotiva experiencia como cuidadora de su hija con discapacidad. Además, Josefa Gil Moreno, médico geriatra del Centro Residencial de Mayores de la Junta de Andalucía, desde su experiencia, trasmite la necesidad de cuidar a los cuidadores, que deben ser ayudados a llevar el peso de su importante tarea. El programa se completa con la agenda cultural.

US Informa

Esta semana en US Informa se resumen las noticias más destacadas de la Universidad de Sevilla, como el último Consejo de Gobierno o los premios concedidos a diversos investigadores. Además, visita las ondas de RadiUS una de las premiadas: Rosario del Rey, profesora de Psicología Evolutiva, que habla sobre los riesgos del ciberacoso en la adolescencia.

A tu salud

Este mes en A tu salud se analizan y comentan tanto la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual, como las posibles causas de su aumento, especialmente en los jóvenes, a la luz de los últimos estudios sobre la materia. Como siempre, el programa incluye en su apartado 'Perdidos en los mitos' algunas de las creencias erróneas en torno al tema.

Paraninfo

El programa producido por alumnos de la Facultad de Comunicación de la US vuelve una vez más para reflexionar sobre la actualidad más reciente. En este caso hablan de dos incendios: el ocurrido en la Catedral de Notre Dame y el de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. Además, como en todos los programas, Paraninfo trae proyectos universitarios, asuntos de interés para estudiantes y música en directo.