Seminario ‘Fotografía y Documentación del Patrimonio’

Jueves, 23 Mayo, 2019 -
De 10:00 hasta 19:00

El seminario Fotografía y Documentación del Patrimonio se celebra el 23 de mayo, de 10.00 a 19.00 horas, en el Aula XXIX de la Facultad de Geografía e Historia. La actividad, coordinada por el profesor del Departamento de Historia del Arte Ángel Justo Estebaranz, se enmarca en la convocatoria de actividades culturales 2019 de la Facultad de Geografía e Historia y está cofinanciada por el Proyecto de I+D+i Identidad y Construcción Cultural de Andalucía: Arte Turismo (1839-1939) del Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de la actividad es la reflexión sobre la importancia de la fotografía como herramienta en la documentación del patrimonio, centrándose en el patrimonio cultural español e hispanoamericano. Para ello, intervienen ponentes procedentes del ámbito de la Historia del Arte y de la Restauración.

Para participar será necesario inscribirse, enviando un correo electrónico a lucpergar2@alum.us.es. La inscripción es gratuita y se expedirá un certificado acreditativo de asistencia a aquellos alumnos que acudan, al menos, al 80% de las sesiones.

El seminario está destinado a alumnos US de las siguientes titulaciones: grados en Historia del Arte, Historia y Arqueología y Conservación y Restauración de Bienes Culturales; másteres en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana, y en Estudios Americanos y Arqueología; y programas de Doctorado en Historia y en Arte y Patrimonio. También podría participar el personal técnico del SGI Fototeca-Laboratorio de Arte de la Universidad de Sevilla.